Saltar al contenido

Funcionan los Bloqueadores de Carbohidratos?

Bloqueadores de carbohidratos

Cuándo vi por primera vez la publicidad de este tipo de «suplemento», me pregunté, «¿realmente funcionan los bloqueadores de carbohidratos?». Me vi en la tarea de investigar bien. Aquí te diré la verdad sobre ellos.

¿Qué es un Bloqueador de Carbohidratos?: Lo que Supuestamente Dicen que es

Los bloqueadores de carbohidratos son suplementos naturales respaldados científicamente. Y tienen como función no permitir la sintetización de los carbohidratos. De esta manera llevando una dieta equilibrada y con actividad física ayudará a la pérdida de peso.

Este bloqueo de carbohidratos se logrará con el principal componente la cual es la faseolamina. 

Lo que no te cuentan sobre los bloqueadores de carbohidratos 

Hasta ahora se escucha muy bien. Para empezar aclaremos que es la faseolamina. La cual es el principal componente que lleva a cabo el «maravilloso» bloqueo de carbohidratos.

La faseolamina (phaseolamina) es una proteína que inhibe o dificulta la absorción de los carbohidratos complejos  en el organismo.

Un estudio científico dice todo lo contrario a lo que estas compañías nos dicen en cuanto a la pérdida de peso y/o mantenimiento de un peso ideal. La cual en este estudio se han realizado pruebas con dos grupos de personas que padecen obesidad. En donde suministraron al grupo A con faseolamina (dosis que son recomendadas por los fabricantes de bloqueadores carbohidratos). Y al grupo B con placebo. Y además ambos grupos se han mantenido en un déficit calórico.

Con esto se había pensado que el grupo A suministrado con faseolamina y que estaba manteniendo un déficit calórico perdería más peso que el grupo B. La cual se encontraba consumiendo placebo y manteniendo un déficit calórico.

Pero para nada fue como se había pensado. Ambos grupos bajaron más o menos la misma cantidad de peso. 

Fragmento del estudio científico.

Esto dio como conclusión que el único causante de la pérdida de peso fue el déficit calórico.

Ahora, pongamos suma atención a esta última parte. Lo que remarcan (comerciantes de los bloqueadores) siempre es que se debe llevar una dieta equilibrada y con actividad física. De lo contrario el bloqueador de carbohidratos no dará resultados. Tranquilamente una persona que no consume bloqueadores de carbohidratos y que lleve una dieta equilibrada con una correcta actividad física puede perder peso o mantener un peso ideal sin derrochar su dinero en este tipo de «suplementos».

¿Realmente funcionan los bloqueadores de carbohidratos?

La respuesta es un rotundo no. Y ni siquiera con el consumo arriba de lo recomendado. Lo único que traerá ese aumento son problemas a nuestro sistema digestivo.

Fragmento del estudio científico.

Así que si tu objetivo es la pérdida de peso enfócate en realizar un déficit calórico moderado. Borra de tu cabeza de que pueden llegar a existir este tipo de productos que beneficien a la pérdida de peso. Y si llegasen a existir serían avalados por la Organización Mundial de la Salud como medio efectivo para la erradicación del sobrepeso y la obesidad.

ESTUDIO CIENTÍFICO.