Bueno ya he hablado sobre las ayudas ergogénicas o como popularmente se los conoce como suplementos. Así que te lo recomiendo le des un vistazo para entrar en sintonía. Una vez sabido responderé la pregunta que muchas personas se hacen “¿son realmente los necesarios suplementos?”.
¿Son Necesarios?
Como su palabra lo dice son suplementos, si los nutrientes que necesitamos no son incorporados por los alimentos si serán necesarios. Ya que si no se hace nuestro organismo podría tener problemas por la carencia de nutrientes. ¿Pero por qué las personas le dan más prioridad a la suplementación?, aquí entra el mercado que quieren vendernos sus productos, diciendo que nos darán grandes beneficios. Esto no es real y lo que recomiendo es que se mejore y organice la alimentación.
Suplementos: Cuando Consumirlos
La mayoría de los suplementos no los necesitas, claro si tu alimentación la estas llevando correctamente. Pero si los llegas a consumir es porque tienes una carencia de nutrientes o es porque tu organismo las desecha (como los minerales a través de la sudoración).
La mayoría de las personas tienen dudas cuando empiezan a entrenar y no saben que tomar. Ya sea para ganar masa muscular o perder grasa, la verdad no es tan complicada. Lo único que deben hacer es entrenar bien, descansar correctamente y comer inteligentemente. Pero no quiero decir que no lleve trabajo hacerlo, eso es otra cosa.
Suplementos: PROS Y CONTRAS
Ahora hablemos de los pros y contras. Uno de los beneficios es que nos ayuda a cubrir de manera eficiente nuestras necesidades nutricionales. Un ejemplo seria el hierro más específico para las mujeres (ya que pierden este mineral cada mes). Y también veremos mejorías en nuestro rendimiento. Y ahora dejemos de hablar de lo bueno, que como todo en la vida hay cosas malas. En este caso son los costes de los suplementos. Para que gastar si podemos realizar una ingesta acorde a nuestras necesidades y cubrirlas con la alimentación.