Saltar al contenido

Cuáles son los Beneficios de la Avena?

Cuáles son los beneficios de la avena?

En esta ocasión te traigo: «¿Cuáles son los beneficios de la avena?». He escuchado muchas veces que la avena es imprescindible para la ganancia muscular y también para la pérdida de peso, pero esto no es cierto, ningún alimento es imprescindible, hay una gran variedad de ellos y podemos sustituirlos. No es que este diciendo que es mala. A lo que me refiero si no tienes las posibilidades de adquirirla no te preocupes de igual manera podrás alcanzar tus metas.

Para informarnos acerca de la avena te invito a seguir leyendo el siguiente post.

La avena es un cereal y es conocido como un alimento funcional. A estos se le entiende que no solo nos brinda los macros y micros nutrientes sino que también nos aportan efectos beneficiosos. Ayudan a prevenir enfermedades y ayudan a promover una buena salud.

Uno de mis alimentos favoritos porque es super nutritivo, sus valores nutricionales están muy bien equilibrados y además contiene beta-glucanos que lo explicare más adelante.

¿Cuáles son los Beneficios de la Avena?

  • Contiene fosforo: este mineral es importante porque en  mayor parte se encuentra formada en los huesos y los dientes.
  • Contiene magnesio: este se encuentra en los glóbulos rojos y en el tejido muscular actuando en la concentración muscular.
  • Contiene potasio: es un excelente regulador hídrico.
  • Contiene hierro: este elemento es imprescindible para que ese lleve a cabo los procesos del sistema sanguíneo, ya que su función es el transportar oxígeno.
  • Contiene zinc: forma parte de numerosas enzimas, tanto antioxidantes como también de sintetizadoras de proteínas y ácidos nucleicos.
  • Contiene vitamina B1: que su función es transformar los hidratos en energía.
  • Contiene vitamina B5: se encarga de mantener y transportar ácidos grasos.
  • Contiene Beta-glucanos: este ayudara a la reducción o eliminación en los mejores de los casos del colesterol.
  • Contiene fibras: estas nos ayudara en el proceso digestivo además al consumirlas nos dará saciedad. Y si queremos perder peso nos ayudara.
  • Contiene antioxidantes: se encargara de la eliminación o contrarrestara a lo radicales libres, por ende previene el envejecimiento.

Además este alimento ayudara a las personas que tienen estreñimiento, ya que favorecerá  a los movimientos peristálticos del sistema digestivo.

Tipos de Avenas

Hay dos tipos, esta la avena orgánica y la avena instantánea. Las diferencias de estas es que la avena orgánica es más oscura a comparación de la otra. La avena instantánea como su nombre lo dice se puede comer al instante y no requiere cocción alguna a comparación de la avena orgánica. Y la última diferencia es su índice glucémico la cual es mayor en la avena instantánea y si la cocinamos con agua o leche esta aumentara su volumen más que la avena orgánica.

Esta es la avena orgánica, si te fijas con atención notaras que es oscura.

Es la avena instantánea, además de ser más blanca que la orgánica, esta recibe un proceso de cocción previo.

Envíame un mensaje si tienes alguna duda