El entrenamiento en ayunas para bajar de peso ha sido y es actualmente una de la creencia de aquellas personas que buscan quemar grasa. Lo que realmente sucede en el cuerpo es muy diferente a lo que se cree.
¿Qué es el ayuno?
El ayuno es una herramienta nutricional en la cual restringimos al cuerpo del consumo de calorías ya sea proveniente de alimentos o bebidas. Entrando en el estado de ayuno lo que sucederá en nuestro organismo es que se quedara sin reservas de uso rápido la cual serían los hidratos de carbono y si es necesario empezará a utilizar la energía proveniente de las grasas y en casos extremos de la proteína.
Lo que se cree utilizando el ayuno al entrenar es que se quemaran las grasas de las reservas de nuestro cuerpo, hasta el momento parece buen método de hacerlo.
Pero en algún momento tendremos que salir del estado de ayuno, consumiremos alimentos y las reservas se estabilizaran. Por ende seria como si el entrenamiento en ayuno no hubiese actuado como lo pensábamos y al final del día seria el mismo resultado que si no hubiésemos realizado el entrenamiento en ayuno.
Entrenamiento en Ayunas para Bajar de Peso: Lo que debes saber
Si tu objetivo es únicamente el bajar de peso, déjame decirte que con este “método” lo único que lograras es frustrarte y no lograr tu objetivo la cual sería el bajar de peso. Lo correcto y eficiente seria realizar un déficit calórico, con esto recortaras tu ingesta, harás que tu organismo utilice las grasas como energía y de esta manera lograras perderla.
Y otra cosa muy importante a tener en cuenta es que si tu entrenamiento es muy demandante (de tipo anaeróbico) no te servirá de nada el entrenar en ayunas porque no rendirás con eficacia por la falta de energía y por ende no progresaras.
Pero si de igual manera quieres entrenar en ayunas, ya sea por el motivo que fuese, te aconsejo que tu entrenamiento no sea muy demandante de energía de carbohidratos. Y que si sea de tipo aeróbico ya sea como el trotar, caminar, andar en bicicleta, entre otros.