¿La pérdida de peso te resulta complicada?, no te preocupes en este artículo te diré los tips de como bajar la grasa corporal. Con estos tips no habrá imposibles para reducir tu porcentaje de grasa.
Antes de comenzar debes saber que…
El proceso de la pérdida de grasa debe ser lento y progresivo. De lo contrario esto podría ocasionar el famoso efecto rebote (aumentar más de lo que se pierde). La cual es por causa de un déficit calórico agresivo.
Nuestro cuerpo necesita un número de calorías para que pueda funcionar correctamente en nuestro día a día. Sí comemos más de lo que necesitamos nuestro organismo almacenará proveniente de los alimentos. Ese almacenaje se convertirá en grasa.
Para poder deshacernos de las reservas de energía (grasa almacenada), se deberá realizar tener un balance energético negativo. Para que de esta manera el organismo al notar que no se le proporcione la energía suficiente de los alimentos empezara a utilizar sus reservas. Y de esta manera ir reduciendo gradualmente nuestro porcentaje graso.
El uso de la grasa no será de lugares específicos como por ejemplo el abdomen, piernas, etc. Así que la reducción será de manera general y no localizada.
Si tu idea es la de perder grasa en forma localizada déjame decirte que eso no funcionará como quieres.
Tips para Bajar Grasa Corporal
- Balance energético negativo: como lo había mencionado anteriormente. Lo que se busca es que el cuerpo se adapte poco a poco al déficit energético. Esto se puede provocar por un déficit calórico (consumir menos de lo que necesitas) o bien por gastar más de lo que necesitas a través de la actividad física.
- Consumir alimentos reales: el organismo necesita nutrientes, los cuales se encuentran en los alimentos. A mayor sea el valor nutricional mayor será su contenido en nutrientes. Ejemplo una pizza congelada que compramos en el super vs una ensalada de pollo, lechuga y tomate. Ambas pueden tener las mismas calorías, pero el volumen de la ensalada es mayor (comida real). Esto nos permitirá saciarnos con menos alimentos, por lo tanto poder mantenernos en déficit.
- Aumentar nuestro neat: esta corresponde al gasto de energía a través de la actividad física. Muévete más en tu día a día.