Todos hemos sido principiantes en el ámbito fitness, es por esta razón que estaré hablando de los “tipos de agarres«. Tal vez has oído hablar del agarre supino y prono (o tal vez no), pero también existe otro tipo de agarre. No te preocupes, aquí estaré hablando de cada uno de ellos.
El uso adecuado de los agarres en el gimnasio puede hacer una pequeña diferencia a la hora de la estructuración y elección de los ejercicios. Solo es un pequeño factor para tener en cuenta, tampoco hay que rompernos la cabeza eligiendo el agarre.
¿Cuáles son los tipos de agarres y como identificarlos?
Como había comentado al principio del articulo los tipos de agarres son: prono, supino y neutro. Puede ser que el nombre complique la posición, no obstante, hay una forma sencilla para identificar cada una de ellas. Sin complicar las cosas a los que recién comienzan y quieren informarse de verdad.
Agarre prono
Identificamos al agarre prono cuando las palmas de nuestras manos miran para abajo.
Agarre supino
Este agarre lo identificamos cuando las palmas de nuestras manos miran hacia arriba.
Agarre neutro
A este ultimo agarre se lo identifica cuando las palmas de nuestras manos miran para adentro.
Ejemplos de agarres en ejercicios
Dominadas agarre prono
Curl de bíceps agarre prono
Extensión de tríceps agarre prono
Curl de bíceps con agarre supino
Jalón al pecho agarre supino
Remo con barra agarre supino
Curl bíceps agarre neutro
Extensión de tríceps agarre neutro
Dominadas agarre neutro
Tal vez…
puede que hayas visto o si vas a buscar más información al respecto encuentres que existen algunos tipos de agarres que no he nombrado aquí. Esto se debe a que son variaciones de los ya nombrados que solo son tres (supino, prono y neutro).
¿Cuáles son esas variaciones?
Agarre mixto: combina el prono y el supino. Ejemplo en el peso muerto con agarre supino.
Semi prono: combina el prono con el neutro, quedando las palmas en diagonal mirando para abajo
Semi supino: combina el supino con el neutro, quedando las palmas en diagonal mirando para arriba. Ejemplo en el curl de bíceps en barra Z.
Ventajas y desventajas de los agarres
Bueno, es más cuestión de comodidad. No habrá ventajas y desventajas como tal, pero debes tener en cuenta que la posición de las manos para los agarres puede reclutar fibras musculares que otro agarre no será lo mismo. Un ejemplo son las dominadas, cuando las realizamos con agarre supinas trabajaremos más los bíceps y tal cosa no ocurriría si las realizamos pronadas.
También debes tener en cuenta si al realizar el ejercicio tienes molestias, ya sea por lesiones, etc. Un ejemplo que experimente fue el curl de bíceps con barra con agarre supino, suelo tener molestias en las muñecas. Para poner solución las realizo con mancuernas con agarre neutro. Si no se puede hacer de una forma se busca alternativas.
Espero que la información que has encontrado sobre los tipos de agarres en la página te haya servido.