Saltar al contenido

Sudar Mucho te Hace Adelgazar?

Sudar mucho te hace adelgazar?

Sudar mucho te hace adelgazar, esta suele ser una de las creencias de muchas personas que anhelan la pérdida de peso. En este artículo te diré si esto es verdad o solamente es un simple mito sin fundamento alguno. Te lo explicaré de una manera muy sencilla.

¿Por qué sudamos?

Antes de resolver la interrogante, primero debes saber la razón por la que producimos sudor.

La sudoración o transpiración es un mecanismo de defensa en el cual se emplea con el fin de regular la temperatura corporal. Esta segregación será producto de las glándulas sudoríparas.

Será accionado por el sistema, no es posible que lo controlemos. Así que todo esto sucede de manera autónoma.

Puede ser causado por las siguientes razones:

  • Temperaturas altas 
  • Ejercicios o actividades físicas rigurosas 
  • Situaciones en la que nos ponemos nerviosos, furiosos o avergonzados

El sudar es una función esencial para permanecer fresco o a una temperatura normal. Comúnmente se presentan debajo de los brazos, en los pies y en las palmas de las manos.

Cuando se segrega la sudoración estaremos eliminando agua, minerales y toxinas. Se producirá una deshidratación, pero no tienes que preocuparte por ello porque lo podrás restablecer rehidratandote.

Sudar mucho adelgaza: ¿por qué se cree esto?

Bueno, esto es muy sencillo de explicar. Cuando producimos sudor se estarán eliminando líquidos, estos tendrán un peso. Al ser eliminados perderemos ese peso. Este peso perdido no será nada más que líquido, minerales y toxinas (nada más). El peso perdido se recupera una vez que nos hidratemos. Así que la sudoración no te va a adelgazar, todo esto es un mito.

La verdad

Si realmente deseas adelgazar o perder grasa corporal lo primero es que debes realizar un déficit progresivo. Procura aumentar tu actividad física. Y consumir alimentos sin restricciones, pero siempre respetando la calidad nutritiva.

Extra

Claro que sí habrá relación el proceso de la sudoración con gastar energía, pero su gasto será significativo.

Etiquetas:
Envíame un mensaje si tienes alguna duda