Saltar al contenido

¿Sirven los Quemadores de Grasa?

Sirven los quemadores de grasa?

La gran incógnita de todas aquellas personas que buscan perder peso rápido es: ¿realmente sirven los quemadores de grasa?.

En este artículo te diré lo que necesitas saber sobre ellos. Recuerda que nunca está mal buscar más información y así tener nuestra propias conclusiones.

¿Qué son los quemadores de grasa?

Los quemadores de grasa o teratogénicos son suplementos. Cuya función es el aumentar la temperatura corporal. De esta manera acelerará el metabolismo. 

En el momento que nuestro metabolismo es acelerado se produce un gasto energético extra. Nuestro organismo procederá a hacer uso de las reservas de grasas y así obtener energía.

Qué bueno todo lo que puede hacer los quemadores, verdad?. Lo único que deberías es comprar, consumir y así disminuir tu porcentaje de grasa.

Ahora sí, poniéndonos un poco más serio. Esto de los productos «quemadores de grasa» es otro intento más de comercialización de las empresas que las distribuyen. Juegan con la falta de conocimiento de sus consumidores sobre el tema para así lucrarse. Diciendo falacias sobre las maravillas que puede hacer su super suplemento, así como las que te dije en los anteriores párrafos. De esta manera logra convencer a los inocentes compradores solo porque un pseudo experto lo dijo sin pruebas.

Quemadores de grasa: lo que no te cuentan

Lo que logran hacer los quemadores de grasa no es equivocado a lo que dicen sus productores, pero sus resultados son tan insignificantes que no vale la pena su inversión. Además los comerciantes nos tratan de vender el cuento de que «con una dieta adecuada, déficit calórico y acompañada de actividad física los resultados serán mayores». Obviamente los resultados serán mayores, pero no gracias a este producto milagroso, sino por el déficit con el acompañamiento de actividad física que se realiza.

¿Sirven los quemadores de grasa?: Evidencia científica

En el mercado hay infinidades que afirman aumentar el metabolismo para así aumentar la pérdida de peso.

La ciencia se tomó la tarea de realizar un análisis sobre los quemadores de grasas más populares en el mercado que incluyen: cafeína, carnitina, té verde, ácido linoleico conjugado, forskolina, cromo, algas marinas y fucoxantina.

Todo los análisis de estos suplementos carecen de datos sobre su eficacia. A excepción de la cafeína y el té verde, pero sus efectos en humanos serán insignificantes.

EVIDENCIA CIENTÍFICA

Conclusión

Aunque se hayan obtenido resultados insignificantes de la cafeína y té verde, no quiere decir que aumentar su consumo te ayude a subir los resultados.

Recuerda que para disminuir el porcentaje graso se deberá producir un balance negativo energético. Este debe ser causado por un déficit calórico o aumentando más de lo que consumimos a través de la actividad física.

Envíame un mensaje si tienes alguna duda