Saltar al contenido

Ejercicios de Tren Superior en casa

Rutina de tren superior en casa

Con esta rutina de tren superior en casa no tendrás las típicas excusas de «no tengo material» o «no tengo tiempo» para hacer actividad física. Aquí te explicaré cómo debes hacer los ejercicios.

Esta rutina esta dirigida para un público general. Lo cual no tiene un enfoque específico como pueden ser la hipertrofia, resistencia, etc. Solamente esta hecho con el fin de realizar actividad física.

Rutina de Tren Superior en Casa 

Para llevar a cabo se deberá hacer el circuito de 5 rondas. Esto quiere decir la rutina completa compuesta por 3 ejercicios repetirlas 5 veces y cada ejercicio se deberán hacer 10 repeticiones. Y el descanso cuando pasemos al siguiente ejercicio será de entre 30 y 60 seg. 

Ejercicios 

Flexiones de brazos con rodillas apoyadas 

ejercicios de tren superior en casa

Posición: Túmbese de cara al suelo y coloque sus manos ligeramente más ancho que los hombros mientras aguanta su torso con los brazos extendidos. Aguante su peso con las rodillas y las manos. Mantenga los hombros lejos de las orejas retrayendo las escápulas. Contraiga el suelo pelvico y el core mientras mantiene su cuerpo recto.

Ejecución: Empiece a bajar doblando los codos hasta que su pecho casi toque el suelo mientras inhala. Empuje su torso hacia la posición inicial apretando el resto del cuerpo mientras exhala.

Si las flexiones de brazos con rodillas apoyadas te resultan sencillas de hacer puede realizar la variable normal. En lugar del apoyo de las rodillas, usa el apoyo de los pies.

Curl de bicep con botella 

Posición: Seleccione el peso apropiado de las botellas. Colóquese de pie con una botella en cada mano a cada lado de sus caderas. Debe utilizar un agarre supino.

Ejecución: Contrayendo los bíceps, doble los codos totalmente mientras exhala. Vuelva a la posición inicial con un suave movimiento mientras inhala.

Remo con mochila

Posición: Ponga el peso adecuado dentro de la mochila. Dé un paso adelante con la pierna izquierda y agarre la mochila con la mano derecha. Su pierna derecha debe estar detrás de usted con la rodilla extendida. Manteniendo el arco natural de su espalda, inclínate hacia adelante hasta que su torso quede paralelo al suelo. Puede doblar ligeramente la rodilla izquierda.

Ejecución: Retrayendo el omóplato, levante la mochila hacia el lado de su pecho mientras exhala. Mientras hace el ejercicio, mueva solo el brazo, asegúrese de no mover ninguna otra parte de su cuerpo. Vuelva a la posición inicial con un suave movimiento mientras inhala. Repita el movimiento la cantidad especificada de repeticiones y luego cambie de lado y repita con el otro brazo.

Consejo

Si realizas esta rutina tal vez no cumplas con los objetivos que realmente deseas. Para poder lograr tus objetivos es recomendable acudir con un profesional. De esta manera se podrá realizar una valoración por dicho profesional y poder así alcanzar tus objetivos eficazmente.

Envíame un mensaje si tienes alguna duda