Saltar al contenido

Rutina de tren inferior en casa: ejercicios explicados

ejercicios de tren superior en casa

Con esta rutina de tren inferior en casa no tendrás las típicas excusas de «no tengo material» o «no tengo tiempo» para hacer actividad física. Aquí te explicaré cómo debes hacer los ejercicios.

Esta rutina esta dirigida para un público general. Lo cual no tiene un enfoque específico como pueden ser la hipertrofia, resistencia, etc. Solamente esta hecho con el fin de realizar actividad física.

Rutina de tren inferior en casa

Para llevar a cabo se deberá hacer el circuito de 5 rondas. Esto quiere decir la rutina completa compuesta por 3 ejercicios repetirlas 5 veces y cada ejercicio se deberán hacer 10 repeticiones. Y el descanso cuando pasemos al siguiente ejercicio será de entre 30 y 60 seg. 

Ejercicios

Sentadillas

Posición: De pie, separe sus pies a la anchura de los hombros y ponga los dedos de los pies ligeramente hacia fuera. Sus manos deben estar a cada lado de la caderas.

Ejecución: Doble las rodillas y mueva su trasero hacia atrás, baje las piernas hasta que los muslos queden paralelos al suelo mientras inhala. En un movimiento rápido, regrese a la posición inicial presionando principalmente desde los talones mientras exhala.

Puente de gluteos

Posición: Túmbese boca arriba con los pies apoyados en el suelo. Sus rodillas deben estar a 90º Sus pies deben estar separados al ancho de los hombros. Coloque sus manos a ambos lados de sus caderas. Contraiga el suelo pelvico y el core mientras mantiene su pecho levantado.

Ejecución: A través de sus talones, extienda sus caderas verticalmente mientras exhala. Aguante 1 segundo. Vuelva a la posición inicial con un suave movimiento.

Elevaciones de gemelos

Posición: Colóquese de pie en un step con el pie derecho. Las puntas del pie derecho debe estar en el escalón con el talón extendido.

Ejecución: Utilizando las pantorrillas, levante el talón con un movimiento fuerte mientras exhala. Vuelva a la posición inicial con un suave movimiento mientras inhala y alterne con el otro brazo. Repita el movimiento la cantidad especificada de repeticiones y luego cambie de lado y repita con la otra pierna.

Consejo

Si realizas esta rutina tal vez no cumplas con los objetivos que realmente deseas. Para poder lograr tus objetivos es recomendable acudir con un profesional. De esta manera se podrá realizar una valoración por dicho profesional y poder así alcanzar tus objetivos eficazmente.

Envíame un mensaje si tienes alguna duda