¿Quieres saber como hacer la receta de merluza al horno con limón?. Aquí te lo diré, espero que lleves esta receta con éxito y que la disfrutes.
Ingredientes para la receta
Ingredientes (para 1-2 porciones):
– 250 gr de filetes de merluza fresca (sin espinas)
– 1 tomate fresco
– ½ pimiento morrón rojo
– ½ ají pimiento verde.
– El jugo de un limón pequeño
– Orégano seco, c/n
– Aceite de oliva, c/n
– Sal y pimienta molida, al gusto
Receta de merluza al horno con limón: preparación
Lavar los filetes de merluza y secarlos con papel de cocina. Disponerlos sobre una fuente o placa para horno previamente rociada con aceite de oliva. Salpimentar al gusto el pescado. Recuerda que la cocción disminuye el peso, por lo que obtienes aproximadamente los 150 gr de merluza recomendados para la dieta. Lavar y cortar en rodajas el tomate, extrayendo las puntas. Disponer las rodajas entre los filetes de merluza. Salar suavemente y espolvorear con orégano seco.
Lavar y cortar en pequeñas tiras el pimiento morrón y el ají verde. Colocar por encima de los filetes de merluza. Precalentar el horno al máximo por 5 minutos. Al mismo tiempo rociar finamente toda la preparación con un chorrito de aceite de oliva. Poner el horno a temperatura media y colocar la fuente. Cocinar por 30 a 40 minutos, hasta que el pescado se deshaga al pinchar con tenedor. Observar que las verduras estén asadas y el pescado levemente dorado. Servir caliente y acompañar con panaché de vegetales cocidos.
Nota: si la imagen que se usó en el blog no se asemeja con la preparación final no te preocupes. Espero que hayas disfrutado la receta.
¿Estás en tu peso ideal?
El peso ideal de una persona depende de muchos factores como la estatura, la contextura física, el tipo de cuerpo, el porcentaje de grasa y el tono muscular. Sin embargo, siempre se puede tener una clara idea del peso ideal o normal teniendo en cuenta como referencia sólo la estatura y claro está el propio peso corporal.
En la actualidad, los médicos y nutricionistas utilizan el «Índice de Masa Corporal» o IMC (también conocido como Índice de Quetelet) para determinar si el peso corporal de una persona es el adecuado o no. Para ello aplican una fórmula muy sencilla que consiste en dividir el peso actual (expresado en kilogramos) por la altura elevada al cuadrado (expresada en metros). Esto es, peso/estatura2. Se compara el resultado de la operación matemática con una tabla, que indica un peso normal o ideal para valores comprendidos entre 20 y 25. Por debajo de 20 existe riesgo de desnutrición o mala alimentación, mientras que por encima de 25 se registra un exceso de peso que puede ir desde sobrepeso hasta obesidad mórbida (valores superiores a 35). Por ejemplo, si pesas 60 kilos y mides 1,65 metros, la fórmula aplicable es: 60/1,652 = 60/2,7225 = 22,03; este valor indica que tu peso es normal.
Los resultados obtenidos de la fórmula del IMC deben compararse con la siguiente tabla de valores:
Los valores para mujeres son:
- 16 o menos: Desnutrición
- 17 a 20: Bajo Peso
- 20 a 24: Peso Normal
- 25 a 29: Sobrepeso
- 30 a 34: Obesidad
- 35 a 39: Obesidad severa
- 40 o más: Obesidad mórbida
Los valores para hombres son:
- 17 o menos: Desnutrición
- 18 a 20: Bajo Peso
- 20 a 25: Peso Normal
- 26 a 30: Sobrepeso
- 31 a 35: Obesidad
- 36 a 40: Obesidad severa
- 41 o más: Obesidad mórbida
Atención
Estos valores son solamente orientativos, claro que será mejor que no tener alguna referencia. Recuerda que cada persona es diferente y debe ser evaluada como tal. Si tienes alguna duda sobre que si tu peso es ideal para ti no dudes en preguntarme (envíame un mensaje al WhatsApp con tu consulta).