Saltar al contenido

Haces Ejercicios y NO Bajas de Peso?

Haces ejercicios y no bajas de peso?

El problema de la famosa frase “hago ejercicios y no bajo de peso” es algo muy sencillo de explicar y de entender. Cuando comenzamos en el mundo de los entrenamientos es normal que suceda y existen dos razones del porque no vemos un descenso de peso en la báscula. La primera razón podrá ser un alivio, pero la segunda te ayudara a remediar este problema.

Realizo Actividad Física pero no Pierdo Peso: 1° Razón

En el interior de nuestro cuerpo empezaran los procesos de adaptaciones las cuales se dan gracias a los estímulos que reciben de la actividad física y/o entrenamiento que llevamos en nuestro día a día. Un ejemplo de estas adaptaciones podrían ser el aumento de masa muscular, esto significara que las fibras musculares se hacen más gruesas y resistentes. Esto es bueno porque nos indicara que nuestro cuerpo se está reparando y para hacerle frente al entrenamiento. Este aumento de tejido muscular se verán presentes en la báscula. Tal vez hayas perdido grasa pero también ganaste musculo. Por ende no veras un cambio en tu peso.

Realizo actividad física pero no pierdo peso: 2° Razón

Este puede ser causado por un incorrecto balance energético. Esto quiere decir que consumes tus calorías de mantenimiento o incluso que consumes más de las que necesitas sin darte cuenta de que lo haces. Te lo explicare más sencillo, para perder peso necesitas mantenerte en un déficit calórico, la cual esto se traduciría en consumir menos calorías de las que necesitas. Puedes hacer un recorte de calorías con el entrenamiento, dieta o bien sumar ambas. Lo que puede frenar ese déficit es que estés fallando en el consumo de tu dieta o también que no estas gastando las calorías que crees gastar. Puede ser que también creas que por el simple hecho de entrenar puedes seguir comiendo como antes, pero no es así. Para que te mantengas en un déficit y logres bajar de peso procura calcular tus calorías y realizar un recorte de las mismas. De esta manera evitaras el problema del famoso “realizo actividad física, pero no pierdo peso”.

No pierdo peso: tener en cuenta que…

De que el peso es mucho más que el porcentaje de grasa, puede estar compuesto de agua, musculo esquelético y demás factores. Así que no te enfoques en bajar de peso, claro servirá como guía, pero mejor enfócate en las fotos y en el espejo estos serán mejores opciones de ver cambios. Solo procura acompañar la pérdida de peso (menos grasa) con un déficit calórico de una dieta equilibrada y si es posible acompañarlo con un correcto entrenamiento y/o actividad física.

Etiquetas: