De seguro oíste hablar de los alimentos probióticos y prebióticos, estos son muy importantes para la salud digestiva. Aquí te diré que son realmente y el porqué de su importancia. Empecemos hablando sobre los probióticos. Estos son bacterias que se encuentran en nuestro tracto digestivo y no por ser bacterias son malas. Al contrario estas son muy beneficiosas para nuestra salud. Porque nos brindara un sistema digestivo con un correcto funcionamiento. Los probióticos se pueden perder debido a hábitos no saludables como pueden ser la ingesta de ultraprocesados, el alcohol, medicamentos o por el tabaco. Debemos consumirlos con frecuencia para no entrar en déficit de probióticos.
Ahora hablemos de los prebióticos estos a diferencia de los probióticos no son bacterias, esto son ingredientes alimenticos que no se digieren en el estómago ni se absorben en el intestino delgado. Los prebióticos deben llegar intactos para cumplir su función, que es la proliferación de bacterias buenas. Al igual que los probióticos debemos consumirlos con frecuencia para que de esta manera podamos aprovechar sus múltiples beneficios.
Alimentos Probióticos y Prebióticos: Beneficios
Probióticos – Beneficio
Cuando consumimos alimentos ricos en probióticos o también pueden ser suplementos, se verán reflejados en la piel dándole un tono más radiante. Mejoraras tus ánimos, ya que aumentara los niveles de serotonina. Si te encuentras en el proceso de la pérdida de peso será muy importante porque estos te ayudaran a desintoxicarte.
Prebióticos – Beneficios
Los beneficios que te ofrecen los prebióticos al consumirlos son ayudar a la preservación y estimular la producción de bacterias buenas que se encuentran en nuestro intestino. Y además te ayudara en la absorción de azúcar en la sangre.
Probióticos y Prebióticos: Donde encontrarlos
Los probioticos podemos encontrarlos es en el yogurt promoviendo un ambiente saludable para las bacterias. También una buena opción es el kéfir que es un producto lácteo fermentado que contiene una gran variedad de bacterias probióticas. Además es rico en nutrientes y antioxidantes
Y los prebióticos podemos encontrarlos en las bananas ya que es una fuente principal de prebióticos y mejoraran el tránsito intestinal. La miel de abeja y nos beneficiaremos de sus sustancias naturales antibióticas. Y por último los frutos secos son una buena fuente de prebióticos que además nos brindaran grasas saludables.
Hay más opciones de alimentos que contienen probióticos y prebióticos, pero para mi esos son los mas relevantes