Para ayudar a los principiantes en el gym. Y como no podía faltar este tipo de contenido en la página de un entrenador, en esta ocasión te traigo como deberías empezar si eres novato en esto. Tal vez no encuentres este tipo de respuestas en alguna otra página. Esto va a ser breve y sencillo. Antes de empezar quiero decirte que no te voy a dar una rutina. Esta información de seguro te permitirá confeccionar la tuya. Empezare a explicar las cosas que deberás tener en cuenta para adentrarte desde cero.
Principiantes: Movilidad para una Correcta Ejecución
¿A qué te réferis con esto?… lo que quiero es que debes empezar a analizar tu nivel de movilidad, tal vez tengas algún tipo de limitación. Lo que ganaras, bueno más que ganar evitaras futuras lisiones. El problema de tu movilidad reducida, si la tienes, es muy común en personas que llevan un estilo sedentario.
Te pondré un ejemplo con un ejercicio como la sentadilla y su correcta ejecución. En las sentadillas hay un problema que la gran mayoría comete por las limitaciones de movilidad. Y este problema está en las rodillas, estas al momento del ascenso del ejercicio se curvaran y se juntaran ambas rodillas. Este error explico cómo corregirlo en mi artículo de la sentadilla. Te imaginas que si no corriges este error y añades peso para añadir dificultad, tendrías que decir adiós rodillas en un tiempo no muy lejano. Pero dejando las bromas de lado, cuida tu movilidad para no lamentar no haberlo hecho antes.
Principiantes en el GYM: A entrenar
Una vez que tu cuerpo este óptimo para lo que viene o pudiste habértelo saltado el paso anterior porque crees que estás preparado.
Aquí te recomiendo empezar a ganar fuerza mientras y a la vez ganaras músculo. Los ejercicios perfectos son los multiarticulares o también conocidos como básicos. Estos son los que intervienen varios músculos para poder llevar a cabo el ejercicio, ejemplos de estos serían las sentadillas, press de banca, el peso muerto, etc.
Seguro estarás diciendo “pero yo solo quiero aumentar un poco de…” y preferirás hacer ejercicios para ese musculo que te interesa ya sea brazo, pecho o glúteos, esto es un grandisimo error que cometen los principiantes y te diré lo que sucederá si realizas esto. Imagina que te colocas una pieza de armadura en la parte anterior del torso esto provocará una descompensación, aparecerán dolores y además no se verá bien tener una pieza de armadura. Si lo llevamos al entrenamiento y entrenas solo pecho sucedería lo mismo, así que no lo hagas.
Si sigues mi consejo de realizar los ejercicios básicos de igual manera veras cambios. Y más si eres principiante, sobre todo de manera proporcionada.
Sé también que sentirás un poco vacía tu rutina, pero añadirás más ejercicios más adelante.
Principiantes en el GYM: Mejorando algunos aspectos
Cuando veas ganancias de fuerza y hayas añadido musculatura a tu cuerpo, podrás añadir ejercicios aislados para trabajar las áreas que veas que lo necesitan, como por ejemplos los hombros. De esta manera tu físico se verá más armonioso.
Te recomiendo la asesoría de alguien capacitado. Ya que te ahorrara tiempo y el sabrá lo que debes de hacer en el momento adecuado. Sería un placer que trabajemos juntos y así lograr lo que te propongas.