En esta ocasión nos enfocaremos en dos interrogantes que preocupan mucho «¿por qué salen estrías y cómo se quitan?». Se suele decir que las estrías aparecen en aquellos que no cuidan su piel, pero para nada es así. Y además las estrías aparecen sin importar la edad o el género.
Estrías: ¿por qué salen?
Para que se entienda lo que son, primero debemos saber que la piel está formada por 3 capas.
Epidermis: es la capa externa y delgada de la piel.
Dermis: es la capa media de la piel.
Hipodermis: es la capa de grasa y más profunda de la piel.
Las estrías salen producto de la ruptura de la dermis. Ocasionado por el exceso de tensión de la misma. La cual es recibida por un tejido por debajo de las capas. Un ejemplo podría ser un aumento repentino de masa muscular.
La estrías también puede ser causada por una dermis debilitada. Que con un mínimo de tensión se rompen.
Por lo tanto las estrías son producidas por un aumento ya sea en volumen o de longitud y además factores genéticos.
Las estrías suelen frecuentar más en las mujeres que en los hombres. Así es en los también se presentan las estrías. Por ende nadie se salva de ellas.
Las primeras apariciones serán de un tono rojizo debido a la vascularización. Tengamos siempre en cuenta de que son heridas. Solo que estas estarán de bajo de la epidermis. Luego de algún tiempo serán blancas debido a que se sanaron. Por ende cicatrizaron.
¿Cómo se quitan?
Cuando las estrías son recientes y tienen ese color rojizo. Se pueden hacer tratamientos de cremas con ácidos retinoicos. Ayudando así a reducirlas, pero siempre llevado bajo el control del dermatólogo. Otra opción podría ser el tratamiento de láseres vasculares.
Cuando las estrias son de color blanca, ya cicatridas, serán difíciles de ser quitadas, pero con un tratamiento de láseres funcionales podrían solucionarse en un 40% – 60%.