Saltar al contenido

EMPEZAR A ENTRENAR

EMPEZAR A ENTRENAR

Los principios del entrenamiento son herramientas a tener en cuenta. Estos nos ayudara mucho en el camino cuando entrenamos y de esta manera garantizara que logremos nuestros objetivos.

Los Principios del Entrenamiento: ¿Qué son?

Para que tu rutina sea eficaz deberá tener un fundamento científico. De esto se trata los principios del entrenamiento en donde se tiene en cuenta la metodología, planificación, organización y control de tu rutina de entreno.

Estos principios no deben entenderse de manera aislada, sino como un conjunto en el que se establezcan una relación entre sí.

Los Principios del Entrenamiento: ¿Cuáles son?

Principio de individualización: cada persona es un mundo por ende la rutina que lleve debe ser adaptado a sus objetivos y capacidades.

Principio de intensidad: se refiere a la carga y volumen de la rutina de entreno que se va a llevar a cabo.

Principio de progresión: los objetivos de la persona que está recibiendo la estimulación de la rutina debe de ser alcanzados gradualmente.

Principio de continuidad: la rutina de entrenamiento debe llevarse sin ninguna interrupción. De esta manera la persona podrá llegar a su objetivo.

Principio de reversibilidad: nos indica que la falta de seguir al pie de la letra el entrenamiento, podría provocar la pérdida del progreso.

Principio de multilateralidad: se refiere a que hay que tener un entrenamiento para que se tenga una base. Luego se podrá profundizar en el deporte y/o objetivo.

Principio de alternancia: indica que el trabajo no debe caer en la monotonía y para que esto no ocurra se aplicara otros estímulos. De esta manera también se evitara un estancamiento.

Principio de transferencia: el entrenamiento que se lleve a cabo puede provocar un resultado ya sea positivo, negativo o nulo.

Principio de especificidad: se refiere a que la rutina debe ser enfocada en aquello que se quiere alcanzar.

Principio de especialización: es dar el siguiente paso con la rutina que llevas. Un ejemplo seria hacer exclusivamente lo que el deporte o la competencia demanden.

Entrenamiento: No lo olvides

En la actualidad son muchas las personas que realizan cualquier tipo de actividad física o deporte de manera autónoma. Se ejercitan sin tener en cuenta las bases de un correcto entrenamiento. Recuerda tener siempre presente estos principios… claro si lo que quieres son resultados.