Saltar al contenido

Que es La Gastritis y Que lo Causa?

Que es la gastritis?

La Gastritis es un proceso inflamatorio de las paredes del estómago. Se trata de una patología que se frecuenta en la edad adulta. Que no solo puede provocar inflamación también la persona que la padece puede tener importantes molestias

Este problema se da en el sistema digestivo y puede ser producido por varios factores. Los factores que causan este problema inflamatorio pueden ser la ingesta de ciertos alimentos, medicamentos o bien se puede ser causado por la famosa bacteria helico bacter pilory.

La Gastritis: Como darnos cuenta del problema

Aunque ha habido ocasiones de que esta patología no suelen presentar síntomas para la persona, pero si pueden experimentar las siguientes llamadas del cuerpo. Ardor estomacal, dolores en la zona abdominal, sensación rápida de saciedad, ausencia de hambre, heces de color negro y/o vómitos ocasionados por heridas internas.

La Gastritis: Causa

Infección bacteriana: provocado por la helico bacter pilory, la cual es una de la infecciones más frecuentes en las personas a nivel mundial.

Uso frecuentes de analgésicos: algunos analgésicos pueden provocar grandes niveles de acidificación en nuestro estómago. Algunos de ellos pueden ser la aspirina, ibuprofeno y el naproxeno.

Edad avanzada: las protecciones que se encuentran en el estómago son más débiles en adultos mayores. Por ende tienen más probabilidades de padecer gastritis.

Consumo excesivo de alcohol: el alcohol puede irritar y/o corroer el revestimiento estomacal. Haciendo que sea vulnerable a los jugos gástricos.

Ciertos tipos de alimentos: en este caso pueden ser los picantes.

Estrés: los niveles de estrés excesivo pueden alterar al sistema digestivo y poner en funcionamiento los jugos gástricos. Si no es tratado puede provocar ulceras y hemorragias estomacales. Haciendo que se aumenten las posibilidades de padecer cáncer estomacal.

¿Qué Tipos GASTRITIS existen?

Se clasifican teniendo en cuenta la duración de la patología, según esto pueden ser:

Gastritis aguda: puede durar algunos días y desaparecer. Provocado por el consumo prolongados de medicamentos, la ingesta excesiva de alcohol y estrés.

Gastritis crónica: puede durar meses incluso años. Ocasionada por la bacteria helico bacter pilory o por altos niveles de acidificación gástrica.

Recuerda que si padeces o tienes síntomas de gastritis será recomendable acudas con tu medico de confianza.

Envíame un mensaje si tienes alguna duda