La mayoría de la población mundial ha creído que es realmente necesario el consumo de productos lácteos y son imprescindibles para llevar una dieta saludable. En esta ocasión aclararemos esta duda.
Consumo de Lácteos
¿Qué son los Lácteos?
Los productos lácteos son derivados de la leche como pueden ser los quesos, dulce de leche, helados, entre otros. Los lácteos son representados como uno de los grupos más importantes para la población y más aún para los infantes.
El consumo de este tipo de productos cubriría nuestros macros nutrientes. Aportándonos todos los aminoácidos esenciales (proteínas), grasas y carbohidratos, la cual estos dos últimos macronutrientes nos aportaran energías.
Además los productos lácteos nos aportaran algunos micros nutrientes (vitaminas y minerales). Como el complejo B, calcio, potasio y magnesio.
Es necesario el consumo de productos lácteos: beneficios
No solo nos brindara los macros y micro nutrientes ya mencionados anteriormente sino que también nos aportarán:
Fortalecimiento óseo: debido al calcio que contiene el alimento. Que es también uno de los principales componentes de nuestros huesos. Gracias a su consumo disminuirá el riesgo de futuras fracturas óseas.
Disminuye problemas cardiovasculares: las grasas de los lácteos ayudara a mejorar el metabolismo lipídico de grasas malas que entran en el organismo. De esta manera fortalecerá el sistema de futuras enfermedades con el sistema cardiovascular.
Proporcionan equilibrio nutricional: gracias a la gran variedad de componentes nutritivos que contienen los productos lácteos.
Es necesario el consumo: la verdad
Pese a sus beneficios y que la mayoría de nutricionistas los recomiendan, realmente no son necesarios para llevar una dieta saludable y balanceada. Debido a que no son la única fuente de calcio, proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales.
Pero todo lo anterior no quiere decir que no cubran correctamente los requerimientos nutricionales de aquellas personas que no mantienen una correcta alimentación.
Así que si eres de esas personas que quiere bajar su consumo de lácteos, pero no tiene alternativas, te aconsejo que te informes bien de como remplazarlos y así no caer en carencias de nutrientes.