Los ejercicios compuestos y aislados son clasificaciones que puede recibir un ejercicio y dependerá del grado de intervención de los músculos.
Seguramente habrás escuchado estas dos clasificaciones «ejercicios compuestos y aislados», en este post te explicare de que se tratan de una forma muy sencilla. Y como estos pueden ayudarte en un óptimo progreso.
Lo que necesitas saber de los Compuestos y Aislados
Los ejercicios compuestos o también llamados multiarticulares son aquellos movimientos en la cual intervienen en la acción varios músculos de manera voluntaria y de igual manera las articulaciones. De esta manera los ejercicios articulares tienen una mayor transferencia en nuestra vida cotidiana, nos brindara mayor movilidad y ganancia de fuerza.
Un ejemplo de ejercicio compuesto seria la sentadilla ya que intervienen glúteo, cuádriceps, femorales y el soleo.
Los ejercicios aislado o monoarticular como su nombre lo indica cumplirán con el trabajo de estimular un solo musculo en específico. De esta manera conseguiremos entrenar aquel musculo más “débil”. Por ejemplo si queremos desarrollar tríceps podríamos hacer flexiones de brazos, pero también estaríamos involucrando al pectoral, la cual es un musculo que no nos interesa desarrollar. Así que para solucionar este problemas podríamos realizar un ejercicio aislado para que se lleve todo el estímulo. En este caso podríamos hacer extensión de tríceps en polea.
Tener en cuenta…
Un consejo que me gustaría brindarte, es que trates de brindar un estímulo igualitario a todo los músculos de tu cuerpo, de esta manera no habrán desequilibrios musculares. Así que procura utilizar sabiamente tanto los ejercicios compuestos como aislados en tu entrenamiento.