Saltar al contenido

Beneficios de los Ejercicios Cardiovasculares

Ejercicios cardiovasculares

Anteriormente había hablado de los ejercicios cardiovasculares (aeróbicos). En esta ocasión entrare un poco más en profundidad y además hablare de los dos tipos de cardio más populares: el cardio LISS y HIIT.

Los ejercicios cardiovasculares son aquellos trabajos corporales la cual tienen una gran demanda del oxígeno para llevarlo a cabo. El oxígeno será utilizado como herramienta para conseguir la energía de los hidratos y las grasas.

Se denomina ejercicio cardiovascular ya que al necesitar oxigeno el corazón órgano importante del sistema cardiovascular) bombeara más sangre para transportar ese oxígeno. De esta manera se podrán llevar los ejercicios cardiovasculares.

Ejercicios Cardiovasculares: Beneficios

Los beneficios que te brindaran este tipo de ejercicios son:

  • Una mejora en el acondicionamiento cardiovascular.
  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón.
  • Regula la presión arterial.
  • Ayuda a quemar grasa.
  • Aumenta el colesterol bueno y reduce el colesterol malo.
  • Ayuda a controlar el azúcar en sangre.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo.

Tales son sus beneficios que la Organización Mundial de la Salud recomienda la realización de este tipo de ejercicios para mejorar la calidad de vida de la población.

Ejercicios Cardiovasculares: Que es el Cardio LISS

El cardio LISS (Low Intensity Steady State) o traducidas al español: Estado de Baja Intensidad Prolongada. Consiste en realizar ejercicios de intensidad leve o moderada y de esta manera mantenerlo por un tiempo prolongado. Claros ejemplos pueden ser el caminar, trotar, nadar, andar en bicicleta y demás ejercicios que se asemejen.

En este tipo de cardio la frecuencia que se utilizara será de un 60% a 70% (según tu frecuencia cardiaca máxima).

Ejercicios Cardiovasculares: Que es el Cardio HIIT

El cardio HIIT (High Intensity Interval Training) o traducidas al español: Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad. Consiste en realizar ejercicios de alta intensidad en un periodo corto de tiempo, luego descansar y repetir el ejercicio de nuevo. Claros ejemplos seria el sprint, los burpees y demás ejercicios que se asemejen.

En este tipo de cardio la frecuencia que se utilizara será de un 80% a 90% (según tu frecuencia cardiaca máxima).

Cardio LISS y cardio HIIT: Pueden todas las personas realizarlos

El cardio de tipo LISS es apto para todo público, sin importar que seas una persona principiante o personas con mucha experiencia en el mundo del deporte. A diferencia que el cardio HIIT solo es aconsejable para personas que ya llevan un tiempo de entrenamiento, debido esto a su alta exigencia física.

Envíame un mensaje si tienes alguna duda