Saltar al contenido

Consecuencias de Dormir Poco

Consecuencias de Dormir poco

El dormir poco o dormir mal podría ocasionar consecuencias negativas en nuestro organismo. Sin el descanso necesario nuestro cuerpo no podría realizar sus funciones fisiológicas correctamente, seguido a esto provocar malestares y enfermedades, consecuencias de dormir poco.

El padecimiento del insomnio en la población es una problemática común y que a todos alguna vez nos ha pasado.

Dormir Poco: ¿Cuánto hay que Dormir?

El instituto estado unídense la cual se encarga de realizar estudios acerca de la mejora de la salud y el bienestar del sueño, llamada fundación nacional del sueño, asegura de que se debe realizar un mínimo de horas de sueño según la edad.

 La fundación ha realizado la clasificación de la siguiente manera:

Recién nacidos de entre 0 y 3 meses: deben dormir entre 14 y 17 horas. Puede ser aceptable también entre 11 y 13 horas.

Los bebes de 4 a 11 meses: deben dormir entre 12 y 15 horas.

Los niños pequeños de 1 a 2 años: deben dormir de 11 a 14 horas.

Los niños de 3 a 5 años: deben dormir de 10 a 13 horas.

Los infantes de 6 a 13 años: deben dormir de 9 a 11 horas.

Adolescentes de 14 a 17 años: deben dormir una aproximado de 9 horas.

Adultos jóvenes de 18 a 25 años: deben dormir un aproximado de 8 horas.

Adultos de 26 a 64 años: deben descansar entre 7 y 9 horas.

Anciano o adultos mayores de 65: deben dormir entre 6 y 7 horas.

Dormir poco: Consecuencias

La carencia del sueño está relacionada con un sistema inmune debilitado, obesidad, diabetes, depresión y ansiedad. Puede ser el causante de una disminución del correcto funcionamiento cerebral la cual conllevara a problemas de memoria y falta de concentración. Y además el descasar poco traerá problemas cardiovasculares como la hipertensión, ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

Mejora del Sueño: Consejos para solucionar el problema

No realizar actividades intensas antes de acostarse: el entrenar o el realizar algún deporte que demande exigencia provocara endorfinas las cuales dificultaran la conciliación del sueño. Si la actividad es leve o moderada podría ser de ayuda para el correcto descanso.

Crea un ambiente acorde para el descanso: será importante regular la intensidad de la luz, evitar la TV y cualquier otro aparato tecnológico. Además si se tiene la fortuna de tener aire acondicionado este tendrá que estar a temperatura media (ambiente templado) de esta manera el cuerpo evitara regular su temperatura y solo tendrá que preocuparse por descansar.

Establecer rutinas asociadas al sueño: un ejemplo de una rutina podría ser el ir a la cama siempre a la misma hora y silenciar el celular. De esta manera el cerebro se acostumbrara y se verá en la obligación de descansar.  

Evitar comidas abundantes: las comidas abundantes ocasionan que nuestro organismo trabaje. Siendo más específico se dejara de lado la tarea de dormir y se accionaran los procesos del sistema digestivo. Así que procura cenar liviano para evitar estas molestias a la hora del sueño .