En esta ocasión compararemos las diferencias entre una buena alimentación y mala alimentación. En el artículo primero comenzaré hablando sobre que es el alimentarse seguido a esto tocaré los tipos de alimentación. Y finalizaré con sus diferencias.
Diferencias entre una buena alimentación y mala alimentación: ¿qué es alimentarse?
Seguramente la mayoría sabemos que significa el alimentarse. Nunca vienen mal nuevas maneras de explicarlo.
Se entiende como alimentarse a la acción que tiene como objetivo ingerir alimentos. Sin importar de donde provienen o el estado que se encuentra.
¿Que es alimentarse?: ¿de dónde provienen los alimentos?
La ingesta puede provenir de alimentos naturales, esto significa que no tienen ninguna alteración. Ya sea como para su elaboración y/o conservación.
Y también pueden provenir de alimentos procesados y ultraprocesados. La cual los uno tiene mayor intervención del hombre que el otro (como sus nombres lo indican).
Diferencias entre una buena alimentación y mala alimentación: tipos…
Existen dos tipos de alimentaciones. Por un lado tenemos una buena alimentación. Y por el otro una mala alimentación.
Una buena alimentación consiste en basarse mayormente en la ingesta de alimentos naturales. En menor medida de alimentos procesados y en muy poco o nulo consumo de los ultraprocesados. De esta manera nuestro organismo logrará nutrirse correctamente. Incorporando así los micros y macros nutrientes .
Y en lo que consiste una mala alimentación se compone normalmente de los procesados y ultraprocesados. De esta manera dejando de lado a los naturales.
Al basarse en estos tipos de alimentos hará que consumamos más de lo recomendado. Esto sucederá así gracias a los aditivos que suelen estar compuestos estos alimentos. De esta manera nuestro consumo de azúcar, sodio y grasas serán elevados. Por ende a largo plazo podrían ocasionarnos grandes problemas.
Diferencias entre una buena alimentación y una mala alimentación: beneficios y consecuencias
Cuando hablemos de beneficios nos referiremos a la buena alimentación. Y cuando hablemos de consecuencias nos referiremos a la mala alimentación.
Beneficios:
- Mejora nuestro sistema inmunológico.
- Disminuimos el riesgo de padecer enfermedades.
- Tendremos la presión arterial a niveles óptimos.
- Tendremos la energía suficiente para llevar a cabo nuestras tareas y/o entrenamiento.
Consecuencias:
- Riego de padecer enfermedades.
- Problemas a nivel digestivo.
- Cansancio constante / bajo rendimiento deportivo.
- Insomnio.