Saltar al contenido

Como Hacer Burpees Para Principiantes

Burpees

Quieres saber como hacer los famosos burpees, te lo dire paso a paso para aquellos principiantes de este ejercicio.

Gracias a la popularidad que le dio el crossfit  la cual es la disciplina que normalmente practica este ejercicio. Pero su origen data de la década de los 30 cuando el fisiólogo de la universidad de Columbia (EEUU, Royal H. Burpees). Fue quien desarrollo el método burpees que consistía en un ejercicio sencillo de realizar, pero de alta intensidad, no requiere materiales para realizarlo. Fue desarrollado con el fin de medir la agilidad y la coordinación

Lo utilizo el ejército norteamericano para de esta manera evaluar el estado físico de los militares para la segunda guerra mundial.

Cómo hacer Burpees para Principiantes: Paso a Paso

  • Comenzamos con la posición vertical, luego tendremos que hacer una sentadillas para después estar en cunclillas.
  • Una vez estando en cunclillas con las manos en el piso, extenderemos las piernas para pasar a la posición de flexiones de brazos.
  • Cuando estemos en la posición de flexiones de brazos la ejecutamos. Flexionamos los brazos hasta que el pecho toque el piso.
  • Proseguiremos a volver a la posición de cunclillas.
  • Y el último paso será realizar un pequeño salto.

En la siguiente imagen se muestra la progresión de como ejecutar los burpees.

Como hacer burpees

Beneficios de los burpees

Este se caracteriza por ser un “gran quemador” de grasa. Es de tipo aeróbico y este tipo de ejercicios se utiliza como energía las grasas. Si aumenta tus pulsaciones aumentara la oxidación de las grasas.

Dependerá de tu nivel, si te encuentra iniciando, te haraz mas fuerte porque estarás haciendo dos ejercicios en uno solo, que son las sentadillas y las flexiones de brazos. Esto hará que tu masa muscular aumente hipertrofiando tus músculos.

Si no posees equipo para entrenar este ejercicio sera tu mejor amigo, buena opción si eres un nivel mas avanzado. Porque no necesitas ningún otra cosa, solo con tu propio cuerpo.

Será una excelente opción para ser aplicada en tu entrenamiento funcional, por si te quedaste sin ideas.

Contra indicaciones

Si no puedes realizar las sentadillas y las flexiones correctamente es recomendable que no realices burpees. Debido a que este ejercicio debe ser realizado de manera limpia para no ocasionarnos ninguna lesión. Además antes de hacerlos es aconsejable un leve calentamiento en espacial en las muñecas y tobillos. Para así reducir los riesgos de lesión.

Envíame un mensaje si tienes alguna duda