Saltar al contenido

Cómo Acelerar el Metabolismo Lento en 2022?

Cómo acelerar el metabolismo lento?

Estás aquí porque quieres saber cómo acelerar el metabolismo lento. No te preocupes más, porque en este artículo te responderé cómo debes hacerlo.

Primero nos adentraremos en el asunto, para así darle paso a la resolución de la interrogante y darle el máximo provecho a esta información.

¿Sabes qué es el metabolismo?

Tal vez si lo sepas, pero siempre se puede ver otro tipo de explicación para reforzar ese conocimiento y si no lo sabes no te preocupes, porque no haré uso de términos complejos. Aquí no hacemos eso… bueno, basta de cháchara y empecemos.

El metabolismo es una serie de múltiples procesos que ocurren dentro de nuestro cuerpo. Esto ocurre desde nuestro primer momento de vida. Su funcionamiento se da gracias a la energía proveniente de los alimentos (calorías), esta energía será empleada para llevar diversas funciones importantes para nosotros que será tanto no visible como si para nosotros.

Funciones como los movimientos voluntarios (actividad física) e involuntarios (funcionamiento de los órganos). Esto quiere decir que haremos uso de la energía sin darnos cuenta, incluso cuando dormimos porque siguen funcionando los órganos de manera involuntaria (ritmo cardíaco, respiración, etc.).

¿Cómo se hace energía un alimento?

Super sencillo!, al ingerir un alimento, este se irá degradando hasta convertirse en energía. Todo esto a través del sistema digestivo. Una vez convertidos en energía pasarán a ser utilizados o almacenados como grasas para su uso posteriormente.

¿Cómo acelerar el metabolismo?

Ahora si a lo que has venido. Todos tenemos un metabolismo base o de fábrica (me gusta decirlo así). Puede que sea rápido o lento, pero este siempre puede ser alterado. Si tienes el metabolismo rápido déjame decirte que me gusta esa actitud. 

Nuestro metabolismo base dependerá de diversos factores (sexo, edad, contextura corporal, etc.), pero se puede modificar para que sea lento o rápido. En esta ocasión veremos cómo hacerlo rápido… lo haremos de la siguiente manera:

  • Aumentar masa muscular: la creación de tejido muscular demandará más energía.
  • Consumir agua: no llenarte de agua, pero sí consumir la suficiente para que se lleven los procesados correctamente.
  • Aumentar la actividad física: trata de aumentar la actividad de tu día a día. Ejemplo usar las escaleras o en lugar de ir a comprar en auto puede caminar. 

Son cositas que sumarán y aumentarás tu metabolismo. Y recuerda que nunca debes hacer un déficit calórico muy agresivo.  Si haces esto lo único que lograrás es poner en modo de supervivencia al organismo, por ende comenzaremos a gastar menos calorías… en conclusión nuestro metabolismo se ralentizará. 

Etiquetas:
Envíame un mensaje si tienes alguna duda