Saltar al contenido

Comer Mal: ¿Por qué lo hacemos?

Comer mal

Estás viendo este post sobre comer mal seguro es porque no sabes por qué no pierdes peso. Hace un tiempo realice un artículo de como bajar de peso si sigues los pasos que se encuentran allí, te aseguro que lo lograras. Pero hoy te hablare de este gran error, que la gente comete y por causa de esto no llega a su objetivo de la pérdida de peso.

Comer Mal: Motivos

Lo que quiero que entiendas a continuación es que no todo es nuestra culpa, como estamos expuesto a lo malo solo nos dejamos llevar. Y no nos queda más que tomar esta decisión inconscientemente. Por ello llevaremos ciertos comportamientos negativos en este caso el comer mal.

Motivos: Vivir Deprisa

Vivimos en una sociedad muy ansiosa por ello queremos todo al instante. También podría ser porque tenemos obligaciones y no hay tiempo que perder. Por ende podríamos descuidar ciertas cosas como nuestra salud.

Motivos: Falta de Organización

Esto puede ser causado por vivir deprisa o simplemente por pereza. La alimentación no es algo opcional, por eso debería estar en el podio de tus prioridades. Un ejemplo de la desorganización alimenticia es salir de casa sin desayunar. Hacemos esto teniendo la creencia que ahorraremos tiempo, pero déjame decirte que no será buena inversión. Esto podría provocarte una falta de energía durante toda la mañana y tu productividad no será buena. Además cuando llegue la hora de la siguiente comida, comerás como si no hubiera un mañana por el hambre que acumulaste. Esto te provocará un desequilibrio comiendo más calorías de las que realmente necesites.

Motivos: Consumimos por el Marketing

Hemos sido brutalmente manipulados por la publicidad durante años. La forma en la que el mercado emplea estrategias para persuadirnos para así nosotros consumir sus alimentos procesados. Claro no todos esos alimentos procesados son malos, pero debemos tener cuidado con los ultraprocesados. Seamos consiente de lo que consumimos y comencemos analizar las etiquetas nutricionales.

Motivos: No consumimos Alimentos Reales

Al consumir alimentos procesados estaremos olvidando los alimentos reales, los cuales deberíamos consumirlos en mayor porcentaje. La frecuencia con la cual los alimentos industriales remplazan la comida real repercute de manera negativa a nuestra salud.

Comer Mal: por nuestra salud

Dejemos de darle el mando al mercado de como alimentarnos y ni hablar del delivery. Seamos responsables para tener una vida más saludable y así llegar a las metas que nos propongamos.