Saltar al contenido

Alimentos con Proteínas para Bajar de Peso

Alimentos con proteinas para bajar de peso

Alimentos que ayudan a bajar de peso. ¿Realmente esa será la razón por la que aquellos que desean bajar de peso no pueden lograrlo?. En este artículo te diré cuales son esos Alimentos con Proteínas para Bajar de Peso

Pero antes de hablaremos cuáles son los alimentos para que queden en claro algunas cositas. Quédate tranquilo porque no usaré términos difíciles de comprender. Si has visto algún artículo de esta página te habrás dado cuenta de que escribo de forma entendible para todo público.

¿Qué son los alimentos?

Los alimentos son sustancias, las cuales están compuestas por elementos químicos necesarios para el correcto funcionamiento de los seres vivos. 

Cada uno nos aportará aportará energía (calorías) y beneficios nutricionales o placenteros. El origen de estas sustancias pueden ser provenientes de los animales o bien de los vegetales. Los mismos se encuentran en los siguientes grupos:

  • Leche y sus derivaciones 
  • Carnes, pescados y huevos 
  • Legumbres, frutos secos y tubérculos 
  • Verduras y frutas 
  • Cereales y derivaciones 
  • Manteca y aceites 

¿Existen alimentos beneficiosos para la pérdida de peso?

Bueno, llegamos a lo que habíamos venido. Lastimosamente tengo que decirte… no existen ese tipo de alimentos con tales propiedades. Y si has buscado en otro lugar,te afirmaron de que si existen y te los mencione, espero que tenga una base científica que la respalde. 

Pero no todas son malas noticias y te lo contaré a continuación, claro si es que te sigue intentando aprender.

La solución 

Como ya te había mencionado anteriormente, no existen esa clase de alimentos, pero la solución está en la ingesta de aquellos que nos logren saciar. De esta manera nos sentiremos llenos sin la necesidad de consumir mucha calorías.

Alimentos que ayudan a bajar de peso: ¿Cuáles son esos alimentos?

Aquellos alimentos que nos saciarán son:

Ricos en fibras: tanto los solubles y no solubles. Serán una buena opción ya que nuestro cuerpo los absorberá lentamente y por lo tanto se quedarán más tiempo en nuestro estómago.

Proteicos: al igual que el anterior su degradación será más lenta. Recuerda que las proteínas aportan 4 calorías por cada gramo y su absorción es lenta; Los carbohidratos aportan 4 calorías por cada gramo y su absorción es rápida (dependiendo si es simple o compleja); Las grasas aportan 9 por cada gramo y su absorción es lenta. 

Así que teniendo en cuenta esto podrás saber qué alimentos te convienen consumir. Ten en cuenta de que te debés mantener en déficit ya sea consumir menos de lo que necesitas o gastar más de lo que necesitas. Sin eso la elección de alimentos saciantes no ayudaría en nada, porque solo es una herramienta y no la clave para bajar de peso.

Etiquetas: